— El Instituto Estatal de Oftalmología, fue tomado esta madrugada
— Cerraron el IEO cinco horas y ofrecen mesa de trabajo
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Desde las cinco de la madrugada, líderes sindicales agrupados en las secciones del SUSPEG, tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Oftalmología, en Acapulco.
Todas las áreas del centro de atención para pacientes con problemas oftálmicos, se quedaron sin poder ingresar a sus consultas y cirugías que ya tenían previamente agendadas.
A su vez, empleados del IEO, acusan que representantes sindicales de CAPAMA, Promotora de Playas, y las secciones sindicales 21 y 40, agrupados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron la sede del instituto.
El grupo del SUSPEG era liderado por Guillermina Rodríguez Parra, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Guerrero (SUTSOPDEG), presuntamente por indicaciones de Adela Hernández Angelito la todavía líder del SUSPEG.
La secretaria de Trabajos y Conflictos de la sección sindical LVII del SUTSOPDEG, Orquidea Ríos Gómez, dijo que el conflicto son once trabajadores quienes acusan supuesto acoso laboral.
Aunque, señala que en realidad han denunciado por la vía penal y administrativa a 20 trabajadores del instituto y del Comité del Sindicato de la Sección LVII, por lo que piden la intervención del gobierno de Guerrero.
Además, reclaman que haya un cese al hostigamiento y revancha política por parte de Adela Hernández Angelito, debido a que el candidato Javier Velazquez Pat, no obtuvo ningún voto en la pasada elección de noviembre.