— Se trata de indagatorias relacionadas con la desaparición de los 43
Rogelio Agustín
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, aseguraron un inmueble en la cabecera municipal de Iguala, donde detuvieron a tres personas -un hombre y dos mujeres jovenes-, como parte de las investigaciones realizadas en el caso Ayotzinapa.
La diligencia se realizó la mañana de este miércoles 26 de noviembre, en el domicilio marcado con el numero 30 de la calle Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Nicolás Bravo.
De acuerdo con testigos, se trató de un cateo en el que intervino personal de la FGR y de la SSPC, en atención a las diligencias que desahoga la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA).
En dicho domicilio, los vecinos dijeron que vivían tres personas jóvenes; un varón al que se refirireron como Irving “N” y dos mujeres, todos fueron detenidos por el personal de la federación.
En el domicilios se colocaron cuatro sellos de aseguramiento con los folios 028, 029, 030 y 031.
La carpeta de investigación con la que se relaciona la diligencia, es la FGRSDHPDCC0100012015, por el delito de desaprición cometida por articulares.
No hubo ninguna declaración oficial sobre el caso.
Este miércoles, colectivos que representan a familiares de personas desaparecidas realizaron una concentración en el antimonumento a los 43, ubicado en el monumento a las banderas, en la parte sur de la capital de Guerrero.