Profesores de la CETEG toman casetas en Guerrero

— Exigen abrogación de la Ley del ISSSTE y mayor seguridad en escuelas

Jesús Dorantes / Chilpancingo

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron este jueves varias casetas de peaje en distintos puntos del estado, como parte de una jornada nacional de movilizaciones del magisterio democrático que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y atención a un pliego de demandas laborales y de seguridad.

En la caseta de Palo Blanco, a la salida sur de Chilpancingo, docentes de diversas regiones liberaron el paso vehicular en una acción que forma parte de un movimiento pacífico.

Juan Carlos, secretario de Organización de la Región Centro de la CETEG, explicó que el magisterio retoma la “reactivación nacional” suspendida en junio pasado, ahora con paros laborales de 24 y 48 horas, tomas de casetas y marchas simultáneas en todo el país.

“El magisterio democrático está retomando el activismo político para lograr la caída de la Ley del ISSSTE 2007 y de la reforma educativa peñista, que precarizaron las pensiones y derechos de los trabajadores de la educación”, señaló.

Además de Palo Blanco, los docentes tomaron las casetas de La Venta, Paso Morelos y Metlapil, donde permitieron el libre tránsito a los automovilistas como parte de su protesta.

De acuerdo con estimaciones de la CETEG, alrededor de 30 mil maestros participan en esta jornada de movilización en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *