— Hay 11 personas detenidas
Redacción
Elementos policíacos federales y estatales aseguraron en Teloloapan, municipio de la Zona Norte de Guerrero, dos inmuebles donde acaparaban refresco, once personas fueron presentadas ante el Ministerio Público.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) informó que en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal (SSPGro), se ejecutó una orden de cateo en 2 inmuebles.
El operativo fue en seguimiento a investigaciones ministeriales, de acuerdo con el reporte policiaco.
Una de las bodegas fue ubicada sobre la carretera federal número 51 de Iguala-Teloloapan, a la altura de la colonia Zapata y la otra en el centro de la población.
Ya en el cateo se aseguraron más de 4 mil cajas de refrescos, jugos y bebidas de diversas marcas y presentaciones, equipo de cómputo para las labores de la bodega, así como 130 mil pesos en efectivo, una caja fuerte y un tráiler con producto de conocida marca de refrescos.
Del mismo modo, fue decomisada una camioneta, un montacargas y objetos relacionados con los hechos que se investigan; además de que 11 personas fueron presentadas para que rindan su entrevista ante la autoridad ministerial.
Los objetos asegurados y las personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su procedencia y situación legal.
La Fiscalía de Guerrero sólo dio a conocer que el operativo fue para aseguramiento de los establecimientos por «acaparamiento» de mercancía.