— No hubo incidencias, señalan las autoridades
Rogelio Agustín
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y Policía del Estado realizaron una requisa en el penal de Chilpancingo, donde aseguraron armas punzocortantes, telefónos celulares y diferentes tipos de droga.
La jornada del lunes 13 de octubre, la SSP dio a conocer que la requisa se desarrolló el dia domingo 12, con la intención de mantener el orden, la disciplina, la seguridad y la gobernabilidad en los centros penitenciarios del estado.
La SSP-Guerrero aseguró que dicha actividad se realizó conforme a los protocolos establecidos en la norma, con pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Se indicó además, que en el operativo participaron de manera coordinada personal de la Policía Estatal, la Policía Penitenciaria, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, dando inicio la tarde del domingo 12 y concluyendo durante la madrugada del lunes 13 de octubre.
Las fuerzas de seguridad aseguraron 58 equipos telefónicos; 457 gramos de una sustancia sólida con las características del “cristal”, 4 gramos de presunta cocaína, 284 gramos de probable marihuana, 26 gramos de probable heroína, 41 memorias USB, 2 microSD y 40 objetos punzocortantes hechizos.
Seguridad Pública de Guerrero aseguró que dicha acción se desarrolló en total orden y sin incidencias, pero se agregó que los internos que están invocrados en estos aseguramientos serán sujetas a los procedimientos disciplinarios correspondientes.
En caso de que sea necesario, serñan sejutos a las diligencias legales que establezcan las autoridades competentes.
En Guerrero existen 12 centros penitenciarios de la entidad, el gobierno estatal, a través de la SSP informó que impulsará acciones que garanticen entornos seguros y condiciones adecuadas para los procesos de reinserción social, manejandose en el marco del respeto a los derechos humanos.