Este lunes inicia el desfogue preventivo de la presa El Caracol, crecerá el cauce del Río Balsas

— A partir de las 18:00 horas, informa Protección Civil del Estado
— Piden tomar precauciones en la Tierra Caliente

Rogelio Agustín

La Comisión Nacional del Agua (CNA) confirmó el desfogue controlado de la presa El Caracol, perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la intención de regular los niveles de llenado y evitar afectaciones a la población.

La jornada del lunes 13 de octubre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC informó sobre la notificación hecha por la CNA, en el sentido de que este lunes a las 18:00 horas comenzará la apertura de compuertas en dicha presa.

Se estima una descarga de mil 840 metros cúbicos por segundo, en una duración aproximada de 12 horas, la cual está sujeta al nivel de captación en la presa.

Por esa razón, Protección Civil del Estado emitió una alerta preventiva dirigida a los municipios de la región de Tierra Caliente, pues se espera el incremento del caudal del río Balsas para la madrugada del martes 14 de octubre.

Roberto Arroyo Matus, titular de Protección Civil, exhortó a las autoridades municipales difundir información preventiva y reforzar la vigilancia en comunidades asentadas en las márgenes del río, para evitar afectaciones a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *