Provocan intensas lluvias el cierre total de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano

— Una enorme roca bloquea la vialidad

Rosario García Orozco

Las intensas lluvias de la noche del sábado provocaron el cierre total de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano a consecuencia de un derrumbe.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se mantiene cerrado el paso vehicular en la vía federal a la altura de los kilómetros 128 más 650 y 109 más 400, debido a un derrumbe de gran magnitud.

En una imagen que publica la dependencia en sus redes sociales se ve una enorme roca, que bloquea casi en su totalidad los dos carriles de la vialidad federal.

Por esa razón, personal de la dependencia federal realiza labores de retiro de material petreo y árboles que cayeron por el derrumbe, mientras una cuadrilla con maquinaria pesada trabaja en la zona para liberar la vía lo antes posible.

Además de esa via, se registraron derrumbes en tramos de la carretera Taxco-Cuarnavaca por lo que trabajadores operativos de esa dependencia laboraron en el retiro de piedras, lodo, tierra y árboles que obstruian la vía.

La SICT también informó que luego de las intensas lluvias registradas en varios estados del país, se presentaron 108 interrupciones en la Red Carretera federal de Hidalgo, Puebla, San Luís Potosí, Queretaro y Veracruz, de las que hasta el momento han sido liberadas 103 y actualmente trabajan en las 5 restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *