— Fueron puestos a disposición una moto con reporte de robo y un arma de fuego
Rosario García Orozco
En operativos de seguridad que se llevaron a cabo este fin de semana en Chilpancingo, elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía del Estado detuvieron a cuatro personas y pusieron a disposición una motocicleta con reporte de robo y un arma de fuego, en dos puntos distintos de la cuidad.
La Policía Estatal informó que integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales, detuvieron a dos personas del sexo masculino y aseguraron un arma corta, así como un vehículo, por su probable participación en hechos delictivos.
La detención se realizó durante los recorridos de prevención del delito y acciones de proximidad social en la colonia El Calvario de Chilpancingo, en dónde personal operativo identificó un vehículo marca Toyota color gris, en el que se encontraban dos masculinos.
En la revisión los policías estatales localizaron entre las pertenencias de los detenidos un arma de fuego corta, por lo que ambas personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.
La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las primeras indagatorias, «uno de los detenidos podría estar relacionado con diversos robos cometidos en tiendas comerciales de la capital, por lo que se dará seguimiento en coordinación con las empresas afectadas para la integración de las investigaciones correspondientes».
Por otro lado, la Policía Preventiva Municipal de Chilpancingo dio a conocer que cuando sus elementos llevaban a cabo los recorridos preventivos en calles de la colonia Galeana visualizaron a dos masculinos con actitudes sospechosas a bordo de dos motocicletas, por lo que se les solicitó realizar una revisión e inspección de la unidad.
La instancia mencionó que cuando se realizaba la consulta legal, una de las motocicletas arrojó reporte de robo vigente, por lo que fueron detenidos los dos hombres y asegurada la unidad con características Italika, negra con azul, modelo 150Z, del año 2025, así también la motocicleta Pulsar negra con azul, mismas que quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos.