Tormenta «Raymond» provoca dos socavones en la carretera Tepetixtla–Coyuca de Benítez

— Podrían quedar incomunicadas cientos de familias, advierten pobladores

Rosario García Orozco

Debido a las fuertes precipitaciones provocadas por la tormenta tropical «Raymond», se registraron dos socavones en el tramo carretero rural Tepetixtla-Coyuca de Benítez, en la sierra de la Costa Grande de la entidad, por lo que podrían quedar incomunicadas cientos de familias, advirtieron pobladores.

Habitantes de varias comunidades afectadas reportaron que el terreno cedió nuevamente debido a la acumulación de agua y al reblandecimiento del suelo, por lo que se ha complicado el tránsito vehicular y genera temor entre los conductores, ante la posibilidad de que puedan caer los vehículos si cede la tierra.

De hacerse más grandes los socavones cientos de familias podrían quedar atrapadas o incomunicadas, sobre todo si las lluvias persisten como hasta ahora, ya que ese camino es la principal vía de comunicación entre comunidades serranas y la ciudad capital Coyuta de Benítez.

El otro socavón se registró en el tramo Coyuca de Benítez–Yervasantita, dijeron los habitantes de esa zona, quienes mencionaron que tienen temor de circular por esa zona porque las carreteras rurales se encuentran en mal estado, y hay otros tramos en los que hay deslaves y fracturas en el pavimento.

Pidieron el apoyo de autoridades en materia de Protección Civil y de infraestructura carretera para que restauren esos tramos carreteros y sea seguro transitar por la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *