Jesús Dorantes / Chilpancingo
La tormenta tropical Raymond provocó afectaciones en al menos ocho municipios del estado de Guerrero, principalmente en regiones de la Costa Grande, la Montaña y la Tierra Caliente, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a cargo de Roberto Arroyo Matus.
De acuerdo con el balance preliminar, las lluvias dejaron 39 viviendas inundadas, nueve afectadas por deslaves y tres más por deslizamientos de tierra, además de caída de árboles, derrumbes carreteros y vehículos varados.
En Zihuatanejo de Azueta, las intensas precipitaciones anegaron calles y avenidas, además de colonias como El Limón, Amuzgo y Centro, donde también se registraron caídas de árboles y seis vehículos varados.
En la Montaña, el municipio de Atlamajalcingo del Monte reportó deslaves en la comunidad de Ahuehuete y un derrumbe sobre la carretera que conecta con Zilacayotitlán. En Iliatenco, se documentó un bloqueo parcial en la carretera estatal Tapa–Marquelia; mientras que en Huamuxtitlán, una escuela sufrió daños por filtraciones. En San Nicolás, la lluvia provocó un nuevo derrumbe sobre la vía Punta Maldonado.
En la Tierra Caliente, Pungarabato resultó con los mayores daños: 39 viviendas inundadas y nueve con afectaciones por deslave en colonias como Progreso, La Conchita, Morelos, El Calvario, Las Querendas y Tierra Blanca.