— Se movilizan brigadistas de Protección Civil, por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado
Rogelio Agustín
Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil atendieron a 48 familias que resultaron afectadas por una tormenta local registrada la madrugada del miércoles 8 de octubre en Pungarabato, municipio ubicado en la Tierra Caliente.
En coordinación con autoridades municipales, Protección Civil activó un refugio temporal en las instalaciones del DIF, para brindar atención a las 48 familias que salieron de sus viviendas por las afectaciones que les provocó la introducción de agua.
La madrugada del miércoles se registró una tormenta local que afectó a 48 viviendas por inundación en las colonias Progreso, La Conchita, Esquipula, EL Calvario, Las Querendas, Tierra Blanca y Morelos.
Roberto Arroyo Matus, titular de Protección Civil. instruyó la entrega inmediata y directa de ayuda emergente a cada familia afectada, que consiste en colchonetas, cobertores, kits de limpieza y de aseo personal.
Se informó que los niveles de inundación han disminuido de manera considerable en las últimas 24 horas, por lo que en breve las familias afectadas podrían regresar a sus viviendas.
No hay personas lesionadas.