— Refieren que fueron despedidos de manera injustificada
Rosario García Orozco
Trabajadores del Zoológico Zoochilpan, quienes fueron despedidos el lunes pasado, advirtieron que si la próxima semana no les renuevan sus contratos realizarán marchas en Chilpancingo, con el apoyo de algunos sindicatos.
En conferencia de prensa mencionaron que fueron despedidos tres trabajadores que han laborando en ese espacio entre 4 y 9 años y «no había pasado esto de despedir a los rabajadores sin ninguna razón», además de que denunciaron que no los quieren finiquitar de acuerdo a la Ley, y que les adeudan la segunda quincena de septiembre.
Diana Bautista Hernández, trabajadora del área de jardines del Zoológico, expresó que tiene 4 años laborando en ese centro de trabajo, y aseguró que siempre ha cumplido con su labor por lo que no entiende a qué se debe que no le hayan renovado su contrato.
Por su parte, Francisco Martí García de la Cruz, quien trabaja en el área de mantenimiento desde hace 9 años, dijo que en ocasiones hasta labores de albañil ha realizado, que no están en sus responsabilidades, y que aún así ya no le renovaron su contrato.
Ana Virginia, quien evadió proporcionar sus apellidos, también extrabajadora de ese centro recreativo se quejó porque el director, Rommel Rodríguez Zavalza no les ha dado la cara para explicarles por qué no les renovó sus contratos, «solo queremos saber que hicimos mal, a quien agredidos, a quien le faltamos, cual fue nuestro error y por que esta actuando de esta manera con nosotras», e insistió en que les regresen su empleo.
Pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para evitar que se sigan registrando despidos injustificados, «porque somos madres y padres y necesitamos llevar el sustento a nuestras casas».
Refirieron que ya se reunieron con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Angel Almazán Juárez, quien les dijo que no tenía conocimiento de la situación y que revisaría el caso.
Reclamaron que el director del Zoológico, Rommel Rodríguez Zavalza, comete una irregularidad al mantenerse en un espacio laboral para el que no cuenta con el perfil requerido.