Dirigente de MORENA-Guerrero descarta ataque armado contra sus instalaciones

— La noche del martes 30 de septiembres, desconocidos realizaron disparos cerca de la sede del Comité Estatal

Rogelio Agustín

El dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona precisó que la noche del martes 30 de septiembre desconocidos realizaron detonaciones de arma de fuego cerca de las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), pero aclaró que de ninguna manera se trató de un ataque contra dicho instituto político.

González Varona confirmó que la noche del martes, aproximadamente 15 minutos después de que él se retirara de las oficinas del CEE del partido, una o más personas realizaron disparos de arma de fuego en la esquina que forman las calles Heroínas del Sur y 5 de febrero, en el barrio de San Antonio.

Dicho hecho generó la movilización de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y de la Policía del Estado, que acudieron a verificar lo sucedido.

Manifestó que de acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades, los dos portones de acceso y las paredes del inmueble no registraron ningún impacto, por lo que dedujeron que se trató solo de disparos al aire.

Más aún, destacó que había militantes de MORENA que se quedaron a cerrar las puertas de acceso, de tal suerte que de tratarse de un ataque directo, ellos hubieran resultado afectados, lo que no sucedió.

“Lo que tenemos claro es que no fue un acto en contra de las

instalaciones del partido, todo ocurrió en un punto donde no hay daños que lamentar”, indicó.

Reconoció que todavía la noche del martes 30, había en la ciudad de Chilpancingo un ambiente de mucha tensión, por lo reciente que estaban los ataques en contra de varias unidades del transporte público, lo que habría provocado el cierre de las bases del servicio foráneo y la paralización del sector educativo.

Luego, ante el cuestionamiento directo, destacó que en lo personal no ha recibido ningún tipo de amenaza, a pesar de que se ha mantenido realizando trabajo en las ocho regiones de la entidad.

También destacó que ningún integrante del Comité Ejecutivo ha reportado algún tipo de acto intimidatorio, razón por la que descartó cualquier intento por generar algún ataque a las oficinas de dicho instituto político.

“Al menos a mi no me lo han dicho y yo tampoco he recibido ningún tipo de amenaza”, enfatizó.

González Varona reconoció que el tema de la inseguridad es complejo en la entidad, pero también manifestó que no es un asunto reciente y que “las altas y bajas” en dicho tema son recurrentes.

“No se sabe cuando los grupos se van a enfrentar ni a hacer sus fechorías, sin embargo los tres niveles de gobierno trabajan para mantener la gobernabilidad”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *