— Según el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio
Rogelio Agustín
“Se les pasó la mano a los militares”, habría dicho el ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en una reunión con obispos.
La aseveración fue hecha por el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, quien también es director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello.
Minerva Bello es una de las madres agraviadas por los hechos registrados en Iguala, murió sin conocer el destino final ni el paradero de su hijo.
Este viernes 26 de septiembre, el “padre Fili”, como se le conocer también, publicó en su página de Facebook el siguiente comentario: “Una ocasión el ex presidente AMLO dijo en una reunión con los obispos al hablar de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa -se les pasó la mano a los militares- por eso fue el Estado”.
La publicación hasta la media noche tenía 58 likes, 9 comentarios y se había compartido 10 veces.
En este 11 aniversario de los hechos registrados la noche del 26 de septiembre de 2014, la demanda principal de los padres de los 43 y la comunidad estudiantil de Ayotzinapa, es que el Ejército Mexicano aporte toda la información que tiene sobre el caso, lo que hasta el momento no tiene una respuesta positiva.