— Personal de Protección Civil acudió a la colonia Candelaria, donde se generó la afectación
— Hay 11 viviendas con daños estructurales, por lo que ya fueron declaradas inhabitables
Rogelio Agustín
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, (SGIRPCGRO) determinó la evacuación inmediata de 26 familias que resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra en la colonia Candelaria, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.
La tarde del domingo 21 de septiembre, la dependencia informó que tras otorgar la atención correspondiente, se determinó que las 26 familias afectadas serán trasladadas a un refugio temporal.
La zona reportada por los vecinos de dicho asentamiento humano, ubicado en la región Centro de la entidad, fue objeto de una revisión con equipo especializado, por eso es que el personal tomó la determinación de evacuar de manera preventiva las viviendas.
La inspección arrojó que la colonia Candelaria de Chilapa se encuentra asentada sobre un antiguo basurero, lo que generó el asentamiento de tierra y en consecuencia, el deslizamiento que generó 11 viviendas inhabitables por daños estructurales y 15 más evacuadas como medida preventiva.
A la colonia se trasladó el coordinador operativo de la región Centro, Renato Pila Pintor, junto con elementos operativos y personal del departamento del Atlas Estatal de Riesgos, para dar atención inmediata a este caso en coordinación con autoridades del municipio de Chilapa de Álvarez.
El funcionario sostuvo que las familias ya son atendidas de acuerdo con los protocolos de seguridad, pues de manera principal se tiene que salvaguardar su integridad física.