— Demandan que ya se dicte sentencia en contra de los tres policías implicados
Jesús Dorantes / Chilpancingo
A 18 meses del asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, este domingo realizaron un mitin para exigir que ya se dicte la sentencia en contra de tres policías estatales implicados en su muerte.
La protesta se concentró en el crucero de la colonia Cuitláhuac, donde permanece el altar en memoria de Yanqui, en el evento, la madre del normalista Vianey Gómez, colocó una ofrenda floral y tomó el micrófono para describir a su hijo como un joven lleno de sueños que fueron interrumpidos por la violencia.
“Seguiremos aquí, hasta que paguen por lo que hicieron”, expresó con la voz entrecortada.
Los normalistas denunciaron que a 18 meses de los hechos, el proceso judicial sigue estancado y que la falta de una sentencia ejemplar confirma la impunidad que persiste en Guerrero.
Durante el mitin, ampliaron sus reclamos y recordaron a otros luchadores sociales asesinados en el estado, entre ellos Arturo Hernández Cardona, Rocío Mesino Mesino y Arnulfo Cerón Soriano.
También mencionaron que está pendiente la localización de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, cuyo caso está por cumplir 11 años.