— Son tres hombres acribillados en diferentes hechos, no hay detenidos hasta el momento
Rogelio Agustín
La violencia generada en la capital de Guerrero ha cobrado hasta el momento tres víctimas mortales en diferentes hechos, en ninguno de los casos se tiene el reporte de personas detenidas.
La noche del sábado 6 de septienrre se registró un ataque armado al interior del bar “La Casa del Despecho”, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, mismo dejó como saldo un hombre de 30 años de edad asesinado.
De acuerdo con testigos, varios sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon directamente contra un cliente, quien murió en el lugar.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.
El pasado 28 de julio, otra persona fue ejecutada en circunstancias similares, y una semana antes otra en la acera que se encuentra frente al establecimiento.
Ya en la madrugada del domingo se confirmó el hallazgo de un cadáver degollado en un camino de terracería de la colonia Sentimientos de la Nación, cerca del fraccionamiento Río Azul.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 05:30 horas, tras una denuncia anónima realizada al 911, que alertó sobre la presencia de un cadáver, junto a una laguna de la zona.
Agentes de seguridad acudieron al lugar y confirmaron el asesinato, por lo que de inmediato procedieron al acordonamiento del área.
La víctima fue identificada como Pánfilo Ávila González, de aproximadamente 60 años, quien presentaba una herida profunda en el cuello.
El señor Pánfilo vestía pantalón de mezclilla azul y una playera blanca con la leyenda “Frutas y Legumbres Galindo”.
Asesinan a un agente de Gobernación
Un agente de Gobernación Municipal fue asesinado a balazos en el tianguis de la colonia CNOP de la capital del estado, trabajaba en el cobro del uso de suelo entre los comerciantes.
La policía informó que el agente de Gobernación Municipal, Antonio Sánchez Malagón, de 57 años de edad se encontraba en el tradicional tianguis, cobrando los espacios comerciales cuando fue atacado a balazos por un hombre que se dio a la fuga.
El trabajador municipal portaba el gafete que lo identificaba como empleado de Gobernación Municipal.
Tras el ataque, la víctima quedó recostada sobre la ropa de uno de los negocios del tianguis, un espacio comercial que se que se instala todos los domingos en dicho asentamiento humano.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE-Gro), así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladar el cuerpo a la morgue.
El ayuntamiento condenó el ataque, pero hasta el momento no se tienen pistas sobre los presuntos responsables.
En ninguno de los casos se reporta la detención de los perpetradores.