Se aplicará la ley, advierte alcalde a quienes tomaron el Ayuntamiento de Chilpancingo

— Dice Gustavo Alarcón Herrera que el conflicto está en manos de los «licenciados»

Rogelio Agustín

El alcalde Gustavo Alarcón Herrera descartó la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los integrantes del Sindicato Autónomo Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH), que desde la jornada del martes mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal.

El mediodía de este viernes, el primer edil fue cuestionado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con el sindicato que dirige Isidro Bautista Delgado, el cual ha tomado las instalaciones del Ayuntamiento desde el pasado martes 2 de septiembre, cerrando además la circulación vial en la avenida Ignacio Ramírez.

«Ese es un tema que ya están atendiendo los licenciados» dijo de manera escueta el jefe de cabildo.

¿Se va a proceder legalmente contra los dirigentes del sindicato? Se preguntó al alcalde Alarcón Herrera.

La respuesta fue igual de corta: «Es solamente la aplicación del Derecho».

El presidente municipal fue abordado cuando llegaba al Auditorio Sentimientos de la Nación para observar el Cuarto Informe de Labores de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Esta viernes, el SADTACH instaló nuevamente lonas para cerrar los accesos al Ayuntamiento capitalino y bloqueó la circulación vial en la avenida Ignacio Ramírez.

Si bien el presidente municipal sostuvo que no ha renunciado a la posibilidad de dialogar con los trabajadores inconformes, pero hasta el momento, dijo que no ha encontrado una voluntad real para alcanzar acuerdos.

El Sindcato Autónomo exige el incremento salarial del 7 porciento, la destitución del director de Recursos Humanos y entre otros puntos, que no haya acoso laboral para sus dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *