— En transmisión en vivo, dice que de 500, la integración de la cámara de diputados federales bajará a 300
— «Ya no habrá diputados federales de dedito», asegura
Rogelio Agustín
El senador por MORENA, Félix Salgado Macedonio sostuvo que con la próxima Reforma Electoral se van a eliminar las 200 diputaciones federales de representación proporcional, además de que se reducirá el financiamiento a los partidos políticos.
Salgado Macedonio realizó una transmisión desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde recordó que en 1988 llegó con dos costales de boletas quemadas para denunciar el fraude electoral cometido en la contienda electoral de ese año.
Luego hizo un paneo tratando de abaratar el interior del recinto Legislativo federal para señalar que ahí entran exactamente 500 diputados federales.
Luego, anticipó lo que desde su perspectiva ya es inminente: «Con la nueva reforma electoral nos vamos a ir a 300 diputados, porque se van a terminar los plurinominales, adiós a los plurinominales, todo aquel que quiera venirse a sentar acá le va a sudar, porque tienen que ir con el pueblo y que el pueblo los elija».
Sentenció: .»Ya no va a haber diputados de dedito, ya ni habrá diputados federales que los acomoden sus jefes desde los políticos de los partidos».
Agregó que además se va a reducir de manera importante el financiamiento hacia los partidos politicos, ya que actualmente, lo que sucede es que se dilapida el recurso público.