Jubilados de seguridad en Guerrero denuncian incumplimiento en pago de sus pensiones

— Señalan que los retrasos comenzaron con la actual administración estatal, en algunos casos los pagos se han diferido hasta por un año

Jesús Dorantes

Jubilados y pensionados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) denunciaron que desde hace varios meses no reciben el pago de sus pensiones, situación que los mantiene en la incertidumbre económica.

Entre los inconformes se encuentran ex agentes de la Policía Ministerial y ex policías estatales que durante años formaron parte de las corporaciones de seguridad, que hoy enfrentan la falta de cumplimiento de la Caja de Previsión Social.

La mañana de este jueves los jubilados se dieron cita en el museo de la Avispa, en la zona sur de Chilpancingo, de donde partieron en marcha hacia el Palacio de Gobierno.

Israel Mercado Ortiz, uno de los afectados, señaló que los retrasos comenzaron con la actual administración estatal y que en algunos casos, los pagos se han diferido hasta por un año.

“Somos la clase más vulnerable, porque la mayoría de los jubilados dependemos de la pensión para comprar medicamentos y atender nuestras enfermedades”, expresó.

Los inconformes en su mayoría adultos mayores con padecimientos crónicos, señalaron que inicialmente advirtieron con realizar una protesta en el Palacio de Gobierno, pero finalmente aceptaron acudir a una mesa de diálogo convocada por la Secretaría General de Gobierno.

Tras caminar hasta la sede del Poder Ejecutivo, los jubilados insistieron en que no buscan confrontación, sino una solución inmediata que garantice la entrega puntual de sus pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *