— Dos varones portaban armas de fuego y cartuchos útiles, se les señala como generadores de violencia en la Montaña de Guerrero
Rogelio Agustín
Elementos de la Guardia Nacional (GN), la Policía del Estado y la Preventiva Municipal detuvieron a dos presuntos integrantes de una célula delictiva, quienes tenían en su poder armas de fuego y cartuchos útiles.
El alcalde Javier Gálvez García informó que el Ayuntamiento de Chochoapa puso en marcha un dispositivo de vigilancia en coordinación con el Estado y la Federación, con la intención de garantizar la seguridad de la población.
A partir de los recorridos realizados, indicó que la noche del lunes 25 de agosto, las autoridades realizaron una detención significativa, arrestando a dos personas por portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicanos.
Al momento de la intercepción y la captura no se generó ningún enfrentamiento, ya que los civiles armados acataron las indicaciones y ya que fueron asegurados, se les remitió a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que habrá de determinar su situación legal.
Lo que subraya la urgencia de estas acciones.
El presidente municipal hizo el exhorto a la población de Cochoapa, para denunciar a las personas detenidas en caso de que los identifiquen como responsables de la comisión de algún delito.
Los detenidos son Moisés “N”, de 23 años de edad e Ignacio “N” de 20, el primero es originario de Metlatónoc y el segundo de Cochoapa.
De acuerdo con las autoridades, ya se les tenía considerados como generadores de violencia en la parte alta de la región Montaña.
Al momento de su captura estaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru de la marca Nissan color blanco, la policía les encontró un revolver calibre 22 y una pistola escuadra 9 milímetros, en ambos casos portaban cartuchos útiles.
Los operativos de seguridad van a continuar en el transcurso de la semana.