— Plantea Jesús Urióstegui García ponderar los resultados, antes que las aspiraciones
Rosario García Orozco
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo ) del Congreso local, Jesús Urióstegui García precisó que hasta el momento, no existe ningún acuerdo relacionado con el cambio de coordinador en el Grupo Parlamentario de MORENA.
La mañana del miércoles, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Joaquín Badillo Escamilla sostuvo que él se encuentra entre los diputados finalistas, de cara al posible relevo en la bancada de MORENA, que por ser mayoritaria, es la que preside a la JUCOPO.
Al respecto, el actual líder de los diputados morenistas hizo un llamado a los diputados locales para ponderar los resultados, antes que las aspiraciones personales.
Uriostegui García sostuvo que hasta el momento, los trabajos legislativos no se han visto, ni se verán afectados por las aspiraciones que han manifestado algunos de sus compañeros y compañeras, porque hasta el momento no se ha llegado al punto de la polarización.
Indicó: «Lo primordial debe ser garantizar resultados para la ciudadanía».
El representante popular manifestó que hay respeto hacia las aspiraciones de sus compañeros y compañeras, pero también destacó que el Congreso no debe estar por encima del interés colectivo de la población.
«No se debe imponer una agenda personal ni permitir que los conflictos internos de Morena repercutan en la vida parlamentaria de Guerrero», indicó.
Reconoció que todos los diputados tienen el derecho y la posibilidad de aspirar, pero insistió en que lo más importante es que el Congreso funcione.
Y sentenció: «El proceso legislativo debe estar por encima de intereses partidistas”.
Destacó que en la actual Legislatura se han obtenido resultados importantes, como la aprobación de 20 reformas, abatir el rezago heredado de dos legislaturas anteriores y avanzar en proyectos prioritarios, como la construcción de la Biblioteca, que no se ha avanzado desde hace casi tres años.
Uriostegui reconoció que se dialoga con los diputados de su partido para encontrar el camino que lleve a fortalecer la labor legislativa, en lugar de generar algún tipo de división.
“Somos 23 diputados y primero está el interés de Guerrero. Este no debe ser un proceso que divida, sino que fortalezca”, advirtió.
Por el momento, insistió en que no hay avances en ese tema concreto.