— Sin embargo suaviza: «Hay Félix para rato»
— Anticipan la integración de 6 mil 385 comités seccionales
— Descarta una ruptura al momento de definir la postulación
Rogelio Agustín
La dirigente nacional de MORENA, Luisa María Alcalde sostuvo que los lineamientos internos que prohíben la reelección y el nepotismo electoral se harán válidos desde los comicios de 2027, aunque desestimó la posibilidad ruptura para el caso concreto de Guerrero.
En las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), la dirigente nacional del partido sostuvo que Guerrero es el estado más obradorista del país, por lo que se espera tener una integración de 6 mil 385 comités seccionales, de los 71 mil 500 que se tienen proyectados.
En la actividad de este martes estuvo el dirigente estatal Jacinto González Varona; el senador Félix Salgado Macedonio, su homóloga Beatriz Mojica Morga y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Urióstegui Salgado García.
A pregunta expresa, Alcalde Lujan sostuvo que la prioridad en MORENA es mantener la unidad del partido, a pesar de la agitación que se pueda registrar cuando se acerquen los momentos para definir candidaturas a diferentes cargos de elección popular.
A pregunta expresa, dijo que los lineamientos internos, relacionados con prohibir la reelección y el nepotismo electoral desde la contienda de 2027 aplicarán de manera puntual.
En consecuencia, sostuvo que a partir de la consistencia que hay en los liderazgos del partido, no existe el riesgo de que haya una desbandada por parte de los simpatizantes que el senador Salgado Macedonio tiene en la entidad.
«Hay Félix para rato» dijo la dirigente, en alusión al representante popular, quien apenas la jornada del lunes, en una transmisión hecha desde «perritos felices» ratificó su respaldo a las reformas aprobadas en materia electoral, pero también a los acuerdos emanados del Consejo Nacional.
Para la ex titular de la Secretaría de Gobernación en la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, los liderazgos que MORENA tiene en Guerrero son consecuentes y cuentan con un arraigo real en las regiones y municipios, de tal manera que en su momento habrá de actuar en congruencia con sus principios.
En todo caso, anticipó que llegado el momento se realizarán encuestas para ubicar cual es el perfil mejor posicionado ante la población.
Consideró importante no incurrir en actos de promoción anticipada, para efecto de no generar complicaciones legales cuando llegen los tiempos electorales.