— Ataque a policías ciudadanos de la UPOEG, deja 8 lesionados en Ayutla de los Libres, cinco heridos están en Acapulco
— Se confirma que 8 policías ciudadanos murieron, entre ellos el comandante
Javier Trujillo
Después de la emboscada a policías ciudadanos de la UPOEG, que dejó el saldo de ocho muertos y ocho lesionados por disparos de armas de grueso calibre, una base de operaciones mixta fue instalada en el municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica del estado de Guerrero.
Fuentes de seguridad precisaron que tras los hechos del pasado 16 de agosto, cinco de los lesionados fueron trasladados al puerto de Acapulco, uno más permanece internado en el hospital IMSS-Bienestar de Ayutla de los Libres, y otros dos fueron dados de alta.
El subsecretario del Gobierno Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, indicó que las indagatorias fueron atraídas por el Gobierno Federal.
Asimismo, reconoció que existe un repunte de “violencia extraordinaria” en la región Costa Chica.
“En la Costa Chica se han dado incidentes en los últimos tiempos que requieren la participación de todos, ustedes saben, como ocurre aquí en la ciudad, cuando hay un repunte de violencia extraordinaria, tanto el Gobierno de México como el Gobierno del Estado pone todo su esfuerzo para que vayamos sacando las cosas avante”, dijo en entrevista el funcionario estatal, al término de la ceremonia de toma de protesta del nuevo mando de la 27 zona militar en Pie de la Cuesta.
Rodríguez Cisneros explicó que desde el fin de semana, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal instalaron una Base de Operaciones Mixta en el municipio de Ayutla.
Indicó que como parte de las acciones de las autoridades estatales, los elementos llevarán a cabo actividades de proximidad social en la población.