–El dirigente de ese partido en Guerrero, Victoriano Wences aseguró que el ahora detenido nunca se ha afiliado al PT
Rosario García Orozco
El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, se desmarcó del ex candidato a gobernador por ese partido, Pedro Segura Valladares, quien fue detenido la noche del martes en Tepecuacuilco e internado en el reclusorio federal de Almoloya de Juárez, acusado de delincuencia organizada y posible relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En entrevista telefónica el dirigente petista mencionó que «en el año 2021 ellos (el PVEM) propusieron el candidato, justo el que hoy está metido en problemas legales, Pedro Segura, ellos lo propusieron para que fuera candidato del PT-Verde, pero fue candidato del verde”, enfatizó
Wences Real recordó que en el proceso del 2021 no hubo condiciones para que el PT fuera en alianza con Morena, por lo que quedaron solos el PT y el PVEM en esa elección.
Fue reiterativo en el sentido de que Pedro Segura nunca se afilió al Partido del Trabajo, incluso luego del proceso electoral 2021, elección en que resultó ganadora la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no tuvieron mayor acercamiento con Segura Valladares.
“El Partido del Trabajo fue un deslinde desde el primer momento desafortunadamente, en aquel proceso vino Noroña (Gerardo Fernández) a levantar la mano a la maestra Evelyn Salgado Pineda, hoy gobernadora del estado, y eso molestó mucho al compañero Pedro (Segura)».
Refirió que tras ese proceso electoral en el que Segura Valladares no resultó ganador, se acabó la relación con el empresario, “nos dimos las gracias, el señor Pedro Segura no es militante del Partido del Trabajo”, insistió.
Por otro lado, en mencionó que de momento no hay intenciones de hacer alianzas con miras al proceso electoral del 2027, incluso dijo que no han tenido acercamiento con el dirigente estatal del PVEM, Marco Antonio de la Mora para hablar de una posible alianza para la próxima elección, sin embargo, no descartó la posibilidad de ir juntos en la próxima elección.
Lo que sí adelanjtpo es que en caso de consolidar una alianza con el Partido Verde para la elección de gobernador, a quien le correspondería poner al candidato en 2027 sería al PT.