— El Departamento Jurídico de la institución ya revisa la situación legal y técnica de la emisora: Saldaña
Cristina Serrano
Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2025 — Ante versiones difundidas recientemente en medios nacionales, que apuntan a la presunta intención de cerrar Radio UAGro, los senadores Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños, así como el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán negaron de manera tajante que exista tal propósito, por lo que además expresaron su respaldo absoluto a la libertad de expresión.
El senador por Morena, Félix Salgado calificó como falsas y tendenciosas las versiones que lo involucran, junto al priísta Manuel Añorve, en un supuesto intento de clausura de la emisora.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, sostuvo que Radio UAGro ha sido desde 1982 un canal legítimo al servicio del pueblo y que ha acompañado las luchas democráticas del estado.
“Respeto y apoyo la libertad de expresión… Desde el Senado apoyo a los medios que, como Radio UAGro, ayudan a la construcción de la democracia en el país”, declaró Salgado Macedonio, quien también calificó de “felonía” cualquier intento de desacreditarlo a través de dicha versión.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños rechazó categóricamente los señalamientos publicados en notas informativas que lo acusan de buscar el cierre de la radiodifusora universitaria. Afirmó que no es facultad de un senador intervenir en un tema que corresponde al ámbito federal, y reiteró su compromiso con la libertad de expresión y la generación de empleos en Guerrero.
“Estas versiones carecen de sustento… Siempre he expresado mi respeto por el trabajo que hacen comunicadoras y comunicadores guerrerenses para informar con responsabilidad”, expresó Añorve.
En el mismo sentido, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, afirmó este jueves desde Acapulco que no está de acuerdo con el cierre de Radio UAGro, y que el Departamento Jurídico de la institución ya revisa la situación legal y técnica de la emisora.
“Radio UAG es un espacio donde se escuchan todas las voces… todos nos tenemos que regular, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es quien regula el equipo”, puntualizó.