— Se movilizan rescatistas de Protección Civil y la Policía del Estado
— Va la gobernadora Evelyn Salgado y el alcalde Gustavo Alarcón a la colonia Galeana, la más afectada
Cristina Serrano
Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2025 — Las lluvias registradas la tarde del jueves provocaron inundaciones s en distintas zonas dela capital de Guerrero, especialmente en el sector norte, donde un hombre fue arrastrado por la corriente y rescatado a tiempo por elementos de la Policía del Estado, la fuerza del agua también desplazó y dejó parcialmente sumergidas a varias unidades particulares.
En la colonia Galeana, un hombre fue sorprendido por la fuerza del agua al intentar cruzar una calle anegada, pero a partir de la intervención de los elementos de la Policía fue rescatado con vida y atendido de inmediato.
Las precipitaciones comenzaron después de las 18:00 horas, las autoridades recibieron reportes de inundaciones en las inmediaciones de la tienda Bodega Aurrerá Norte, donde el agua ingresó al estacionamiento y provocó la inmovilización de varios vehículos que ya no pudieron salir.
Algunas unidades quedaron parcialmente sumergidas en dicho estacionamienro, pero en las calles aledañas la corriente también arrastró varios automóviles, incluso una pipa con capacidad de 3 mil litros de carga.
En parte importante del sector norte se generó caos vial y se puso en situación de riesgo a los automovilistas y peatones.
La rápida acumulación de agua evidenció, una vez más, la vulnerabilidad que existe en el sistema de drenaje pluvial en la capital del estado.
A la zona afectada acudieron elementos de Protección Civil Estatal, quienes colaboraron en las labores de auxilio, control del tránsito y aseguramiento de la zona afectada para prevenir accidentes mayores.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó la zona más afectada y sostuvo un encuentro con habitantes de la colonia Galeana, a quienes aseguró que se brindará el apoyo necesario ante la contingencia.
Durante el recorrido estuvo acompañada por el presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera, con quien supervisó los daños y escuchó las demandas de la población afectada.
En otros puntos se reportó la caída de árboles y el taponamiento parcial de algunas vialidades.
No hay hasta el momento un reporte con pérdida de vidas humanas.