— Jesús Urióstegui, presidente de la JUCOPO del Congreso local sostiene que hicieron falta elementos para proceder
Rosario García Orozco
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Urióstegui García informó que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE-Gro) está en condiciones de volver a solicitar el juicio de procedencia para el edil, de quien se protegió el nombre.
Dicho edil es investigado por el delito de extorsión, por eso la Fiscalía estatal inició el proceso ante el Congreso local.
El miércoles pasado, la Comisión Permanente del desechó la solicitud de declaratoria de procedencia contra el alcalde, cuya identidad se mantiene en secreto.
Al respecto, el presidente de la JUCOPO consideró que la Fiscalía General del Estado podría solicitar nuevamente el proceso en cualquier momento.
«Es un presidente municipal, sin embargo hay un tema de un dictamen que se revisó y se regresó a la fiscalía, se rechazó porque no tiene los elementos, hay una situación de presunción de inocencia, que se acordó como un consenso general de las y los diputados de la Comisión Instructora», explicó el presidente de la Jucopo.
Consideró que si en un primer momento el documento fue rechazado, «se debió a que no tenía los elementos necesarios, hacían falta detalles para perfeccionarlo”.