Amenaza con granadas cierran negocios en Acapulco

— “Dejan” granadas de fragmentación en comandancia de la PIM
— También evacuaron al personal de oficinas de gobierno
— Acordonan el perímetro personal de la Guardia Nacional

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – En un acto de intimidación dejan dos granadas de fragmentación en la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), y oficinas de los gobiernos municipal, y estatal en Ciudad Renacimiento, Acapulco.

La madrugada de este jueves, sujetos armados acudieron a la comandancia de la PIM, y en una ventana dejaron una granada de fragmentación sin detonar y otra más en un área verde a unos 70 metros de la Coordinación Regional de la PIM.

Tras lo anterior, negocios que circundan la delegación de Ciudad Renacimiento, junto a la sede de la Unidad Deportiva Jorge Campos, cerraron oficinas como Registro Civil, INE, Telecom, Recaudación de Rentas, y Gimnasio, ferretería “El Chilango”, así como otros comercios.

Las dos granadas fueron dejadas entre las avenidas Eje Central Vicente Guerrero, muy cerca de las instalaciones de Bomberos del municipio de Acapulco, y una funeraria en la zona.

De acuerdo con información obtenida, se sabe que al llegar a las instalaciones de la PIM, se alertó que había dos granadas de fragmentación, mismas que son utilizadas por las fuerzas castrenses.

En seguida se desplegó un operativo con efectivos de la Guardia Nacional quienes en un radio de 500 metros acordonaron el área, después llegó personal de Servicios Periciales y del escuadrón antibombas del Ejército Méxicano

Cabe mencionar que aproximadamente a las 09:30 horas, se alertó a través del servicio de emergencia del 911, y la zona fue evacuada de inmediato por las autoridades policiales.

En seguida, diversos comercios y negocios empezaron a cerrar sus puertas y cortinas para retirarse del lugar, incluso un grupo de personas que iban a la funeraria se les impidió el paso.

Cabe mencionar que en los últimos días en los municipios de Igualapa, y Acapulco han reportado agresiones contra agentes de la Policía Investigadora Ministerial, las cuales han dejado un muerto y un lesionado.

Tras el operativo realizado en el municipio de Igualapa, la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que entre la maleza, lugar utilizado por un grupo delictivo, encontraron una camioneta con reporte de robo, 353 dosis de presunta marihuana, 320 de una sustancia cristalina.

Además, una camisola de la Guardia Nacional y Marina Armada de México, así como otras prendas de vestir, mismas que presuntamente son del grupo delictivo que lidera Ernesto “N”, apodado El Moro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *