— La Fiscalía no aportó los elementos necesarios, dice la Comisión Instructora
Rogelio Agustín
El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Arturo Álvarez Angli anticipó que el juicio de procedencia solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un presidente municipal será desechado «por falta de elementos».
Álvarez Angli confirmó que la Comisión Instructora se ha reunido para analizar el caso, en el que insistió en que la identidad de la parte acusada se va a mantener en secreto.
Manifestó que ya esta listo un dictamen que en los próximos días será puesto a consideración del pleno, ya que no será necesario entrar al desahogo de pruebas ni se convocará al primer edil cuya separación del cargo requirió la FGE.
«El tema ya se analizó y con los elementos que existen vamos a estar en condiciones de resolver», anotó el legislador del PVEM.
Y confirmó: «No es procedente, no cuenta con los elementos necesarios para avanzar, por más que hemos buscado la manera de dictaminar en función a lo que se nos presentó».
Sin embargo, manifestó que la FGE estará en condiciones de volver a presentar otro recurso en contra del mismo presidente municipal, pero con el cuidado de aportar los elementos suficientes para que proceda.
Insistió en la necesidad de mantener a reserva la identidad del primer edil acusado, ya que entre otras cosas, está sujeto a una carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Guerrero.