María Guadalupe Adame, comerciante que tiene 30 años elaborando arreglos florales

— Cada año va innovando en los arreglos florales, este año la novedad son las flores eternas elaboradas a base de listón

Yasmín García

María Guadalupe Adame González tiene 30 años elaborando arreglos florales para graduaciones, de este oficio ha sacado adelante a su familia.

Para la temporada de graduaciones comienza a elaborar flores eternas en el mes de mayo ya que son laboriosas.

María Guadalupe aprendió a elaborar los arreglos florales y rosas eternas viendo tutoriales y sobre la práctica fue presionando la técnica.

En esta temporada instaló su puesto en la plazoleta Benito Juárez junto a otros 13 comerciantes que se instalan en distintas temporadas como en la navideña y por el día de muertos, ofertando productos acorde a la temporada.

María Guadalupe cada año va innovando en los arreglos florales, este año la novedad son las flores eternas elaboradas a base de listón.

Consideró que la tradición de regalar un ramo a quien se gradúa de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, se mantiene.

«Se va manteniendo es la ilusión de los niños que le llegue una ramito ya se chico o grande, es una ilusión», aseguró María Guadalupe.

La comerciante se siente orgullosa de su trabajo, pidió a la población que no se anima a emprender algún negocio o aprender algún oficio que lo intenté y no se detenga.

Los comerciantes de temporada estarán en la plazoleta Benito Juárez hasta el 20 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *