Jesús Dorantes / Taxco de Alarcón
El gobierno municipal de Taxco advirtió este martes sobre un intento de fraude telefónico en el que se está utilizando el nombre del alcalde Juan Andrés Vega Carranza para pedir llamadas o concertar citas de manera irregular.
Según un comunicado oficial, una persona identificada como Roberto N. se hace pasar por gestor del presidente municipal y utiliza el número 762 178 6869 para solicitar que se le devuelvan llamadas o se acceda a encuentros presenciales bajo el supuesto respaldo del edil.
“El presidente municipal no realiza gestiones a través de medios no institucionales”, aclaró el Ayuntamiento, e insistió en que cualquier trámite debe llevarse a cabo únicamente por vías oficiales y con total transparencia.
Ante los reportes ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya trabaja en el bloqueo de la línea telefónica desde donde se hacen las llamadas, mientras que el gobierno local pidió a la población no dejarse sorprender y reportar cualquier intento de contacto sospechoso al 762 622 0007 o a través de las redes sociales oficiales.
Además, se interpondrán denuncias formales para deslindar responsabilidades legales y evitar que otras personas resulten afectadas.