Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y Sierra, donde las escuelas cerrarán sus puertas
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó la suspensión de clases para este viernes 13 de junio en las regiones de Costa Grande; Acapulco, Costa Chica y Sierra, ante la presencia del ciclón tropical Cuatro-E, en atención a las recomendaciones de Protección Civil estatal.
La medida aplica para todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas y en ambos turnos, como parte de las acciones preventivas para resguardar la integridad de estudiantes, personal docente y administrativo.
De acuerdo con el comunicado oficial, la decisión fue tomada con base en el pronóstico de lluvias intensas y fuertes rachas de viento provocadas por el fenómeno meteorológico, el cual mantiene en alerta a gran parte del litoral guerrerense.
Las autoridades educativas hicieron un llamado a la comunidad escolar para mantenerse informada a través de canales institucionales y seguir las indicaciones emitidas por Protección Civil, especialmente en zonas vulnerables a deslaves, inundaciones y cortes de energía.
Se exhortó también a activar protocolos escolares de seguridad, resguardar documentación importantes, así como evitar desplazamientos innecesarios durante las próximas horas, especialmente en municipios costeros y de alta pendiente.
La suspensión de actividades incluye no solo clases presenciales, sino también cualquier actividad administrativa, capacitaciones, reuniones o trámites escolares en los planteles de las regiones mencionadas.