Cierran puerto a embarcaciones menores en Acapulco

— Realizan perifoneo en colonias del puerto de Acapulco ante llegada de lluvias ligeras, moderadas y fuertes en seis regiones, alerta SGIRyPC
— Advierten de nuevo evento de mar de fondo

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – La capitanía regional de puertos, informó que fue cerrado el puerto a la navegación para embarcaciones menores a las 08:00 horas de este jueves en la bahía de Acapulco.

Al mismo tiempo autoridades del gobierno estatal realizan perifoneo en las colonias del puerto para alertar a los ciudadanos en este destino que tomen sus precauciones ante las lluvias.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se alerta por un nuevo evento de mar de fondo a partir del viernes en los más de 500 kilómetros de litoral costero.

También, advierte que habrá oleaje de 2.1 a 2.7 metros altura, corrientes de retorno desde la costa de Chiapas hasta el estado de Sinaloa, incluyendo las costas guerrerenses.

Incluso, alerta a los hoteleros, pescadores y restauranteros que habrá fuertes marejadas, corrientes de arrastre en bahías, muelles y playas y se prevé que disminuya después del 16 de junio.

La SGIRPC, informa este jueves se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada y ocasionalmente fuerte por la tarde y madrugada, derivado de varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

Se detalla que las precipitaciones se esperan en las regiones de Acapulco, Sierra, Centro, Montaña, Costa Grande y Costa Chica, por el ingreso de aire marítimo tropical.

La dependencia estatal mantiene en vigilancia a una zona de Baja Presión que presenta 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días y 70% a 48 horas, y se ubica a 500 kilómetros al sur de Acapulco.

Se menciona que ante la eventual posibilidad de que avance muy cerca y paralela a las costas nacionales, se prevé que genere lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero a partir de mañana viernes y durante todo el fin de semana.

Las precipitaciones pronosticadas para este día, podrían generar derrumbes y deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *