“El agua se trajo montones de llantas y basura, ya van dos veces en el mes”, denuncia vecina afectada
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro. – La lluvia registrada la madrugada de este martes provocó la acumulación de basura, lodo y escombros en uno de los accesos principales de la colonia Emiliano Zapata, en Chilpancingo, donde vecinos denunciaron que, pese a reportes anteriores, el problema persiste sin solución desde hace años.
“Cuando empezó la lluvia, a eso de las seis, vimos que la basura ya estaba hasta acá. Se vino con todo, hasta llantas trajo el agua”, narró la señora Crescencia García, una de las habitantes afectadas por el taponamiento del cauce en la barranca que cruza la colonia.
El paso inundado es el único camino que conecta a varias familias con el resto de la ciudad. “Por aquí pasamos todos, es la única entrada para ir al mercado, a la escuela, para todo. Y mire cómo está”, lamentó.
Según la vecina, el problema de arrastre de basura desde la parte alta de la colonia lleva años. Acusa que pese a las visitas de funcionarios municipales, no han recibido apoyo real. “Ya vinieron los del Ayuntamiento, pero no hicieron caso. Les dijimos que desde arriba están tirando basura y que eso es lo que tapa todo”, reprochó.
Crescencia señaló que hace apenas una semana, sus hermanos limpiaron la zona por su cuenta. “No vinieron a ayudarnos, limpiamos nosotros. Y hoy otra vez hay que empezar de nuevo”, expresó. Esta es la segunda vez en el mes que la barranca se desborda e inunda el acceso.
Las familias afectadas piden al gobierno municipal que envíe maquinaria para retirar los residuos y limpiar el cauce. “Que nos apoyen, que manden una máquina que se lleve todo eso, porque cada que llueve pasa lo mismo”, dijo.



