— Quienes todavía no regresan son los del área de abarrote y trastes, porque no tiene para su inversión inicial
Yasmín García
Los comerciantes de frutas y verduras que resultaron afectados por el incendio del sábado 7 de junio, en el área de tianguis del mercado central de Chilpancingo retomaron sus ventas y pidieron la solidaridad de la población, para que acudan a consumirles.
Los afectados por el siniestro manifestaron que tuvieron que pedir prestado para poder adquirir su mercancía, en tanto que algunos consiguieron crédito con sus mismos proveedores.
Sin embargo, hay comerciantes de abarrote y trastes de barro que todavía no retoman su actividad cotidiana, por la pérdida total de su mercancía, la devastación de sus locales y el gasto que implica reabrir.
Virtudes Salmerón Vázquez, comerciante de trastes de barro, contó que necesita más de 20 mil pesos para volver a surtir.
«Se quemó todo, no pudimos recuperar nada, vine a mi local para seguir limpiando pero todavía no vamos a vender, va a tardar un poco más», manifestó.
De acuerdo con el coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, Gustavo Vela Guevara, el incendio arrasó de entre 30 y 40 puestos comerciales, pero hasta el momento se desconoce la causa.

