Dos hermanos de Chilpancingo buscan representar a Guerrero en el Festival Olímpico de Boxeo

— Axel e Iker Camero piden apoyo económico para llegar a la competencia nacional

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.– Los hermanos Axel Camero Ríos, de 19 años, e Iker Camero, de 11, solicitaron apoyo a la sociedad para representar a Guerrero en el Festival Olímpico de Boxeo, que se realizará en octubre en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en la Ciudad de México.

Los hermanos entrenan todos los días pero participar en este torneo nacional implica una preparación especializada y una inversión económica considerable, pero necesitan cubrir los costos de entrenamiento, nutriólogo, preparador físico, transporte, hospedaje y alimentación.

Durante los últimos años, Axel contó con becas deportivas que le permitieron mantenerse en competencia, pero actualmente, ni él ni su hermano reciben respaldo institucional.

Hoy dependen del apoyo ciudadano y de la sensibilidad de autoridades o actores políticos que estén dispuestos a respaldar el talento local.

La fecha límite para reunir los recursos vence en septiembre. De no lograrlo, ambos boxeadores podrían quedar fuera del torneo, considerado uno de los más relevantes en el país para peleadores amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *