— Confirma el Gobierno el envío de personal de seguridad
— Reportan heridos y quema de viviendas
Rogelio Agustín
El gobierno de Guerrero confirmó el envío de fuerzas de seguridad a la comunidad de Puerto las Ollas, municipio de Petlatlán, donde mujeres y niños grabaron un video para pedir auxilio ante la llegada de civiles armados, que desde la jornada del domingo los arrinconaron en la iglesia de la localidad y quemaron varias de sus viviendas.
La noche del 8 de junio, en redes sociales circuló un video de 52 segundos, en el que mujeres y niños claman por el envío de cuerpos de seguridad a la comunidad de Puerto las Ollas, donde un grupo de civiles armados ingresó para herir a varios de los pobladores y quemar también algunas de las casas.
Antes se dio a conocer otro clip de 39 segundos, en el que se escuchan varias detonaciones de arma de fuego.
“Estamos todos pidiendo ayuda, hay mujeres, niños, aquí nos encontramos por favor, le pedimos ayuda a la presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo) para que nos mande ayuda, porque desde ayer estamos rodeados, no podemos salir ni hemos comido porque no nos dejan salir”, señala una de las mujeres.
Agrega que les han quemado varias casas y si bien refiere que buscaron comunicación con los ayuntamientos de Petatlán y Zihuatanejo, hasta el momento ninguno de los municipios les ha dado respuesta.
Puerto las Ollas es la tercera comunidad afectada por la incursión de civiles armados en la zona serrana de los límites de Zihuatanejo, Petatlán y Coyuca de Catalán.
La semana pasada hubo hechos similares reportados en Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo y el ejido de Zihuaquio, en Coyuca de Catalán, ambos municipio ubicados en los límites con Michoacán.
El subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros confirmó que hay personal del Estado y la Federación que ya se trasladan hacia Puerto las Ollas, aunque recordó que es una localidad distante.