Se forma tormenta tropical Bárbara frente al puerto de Zihuatanejo

— En las próximas tres horas se pronostican lluvias fuertes y en algunas regiones caída de granizo

Yasmín García

La madrugada de este domingo se formó la tormenta tropical Bárbara frente al puerto de Zihuatanejo que provocará lluvias fuertes a intensas en la entidad y caída de granizo en algunas regiones.

De acuerdo a Protección Civil Guerrero para las regiones de Acapulco y municipios de la Costa Grande prevalecerá la ocurrencia de lluvias fuertes a intensas debido a los desprendimientos nubosos y al aire marítimo tropical.

«En las próximas tres horas, se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las partes altas en las regiones: Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y Sierra», dice el boletín.

Las condiciones climatológicas para este día, en general serán de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes durante la tarde y noche, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en partes altas, principalmente en las regiones Acapulco y Costa Grande.

Se prevé la presencia de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en toda la franja costera y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.

En las regiones, Norte, Tierra Caliente, Centro y Montaña se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes, con vientos de 30 a 59 km/h con rachas de 60 a 80 km/h.

«El temporal de lluvias previstas para las próximas horas, podrían generar derrumbes y deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de la entidad».

Protección Civil Guerrero pidió a la población no propagar rumores, consultar fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades así como reportar cualquier incendia al número de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *