— En la colonia Reforma llevan dos meses sin suministro
Cristina Serrano
Chilpancingo, Gro. | Viernes 7 de junio de 2025.- Desde las 7:30 de la mañana de este viernes, vecinas y vecinos de la colonia Reforma bloquearon el acceso vehicular en el Puente del Capricho, en protesta por la falta de agua potable, situación que aseguran padecer desde hace más de dos meses.
La presidenta de la colonia informó que más de 150 vecinos se han visto afectados por la escasez del vital líquido, y denunció que, pese a no recibir el servicio, los recibos de pago llegan puntualmente y los colonos están al corriente en sus pagos ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
“Pagamos el servicio sin tenerlo, además tenemos que comprar pipas de agua que van desde los 800 hasta los 1,000 pesos. Es injusto y abusivo”, expresó.
Hasta el momento, ninguna autoridad del organismo operador del agua ni del Ayuntamiento capitalino se ha presentado en el lugar para entablar diálogo con los manifestantes.
La presidenta de la colonia advirtió que, de no haber una solución inmediata, el plantón y bloqueo se mantendrá de manera indefinida, hasta que se les garantice el abasto regular de agua potable.
Los manifestantes exigen la presencia de funcionarios responsables y soluciones concretas a un problema que, aseguran, se ha vuelto insostenible.