— Desalojan a los trabajadores y marchan hacia el centro de Chilpancingo
Rogelio Agustín
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) derribaron el portón principal de la Auditoría Superior del Estado (ASE), de donde desalojaron a los trabajadores.
Alrededor de las 11:00 horas, los maestros disidentes llegaron hasta la avenida Lázaro Cárdenas, muy cerca del monumento a Las Banderas y se plantaron frente a la puerta principal del órgano fiscalizador del estado.
Arremetieron contra el portón de acceso, el cual lograron derribar y dieron un plazo de diez minutos para que los trabajadores que se encontraban en el edificio procedieran a desalojar, lo que se acató de manera puntual.
Los empleados de la ASE se retiraron mientras los profesores se mantuvieron en la avenida Lázaro Cárdenas.
Una vez que el edificio estuvo libre, los integrantes de la CETEG decidieron continuar con una marcha hacia el centro de la ciudad, sin entrar a las oficinas ni generar destrozos.
La jornada del martes 3 de junio, los integrantes del magisterio disidente cerraron varias oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cuyo titular, Ricardo Castillo Peña les reiteró una convocatoria al dialogo.
Las actividades forman parte del movimiento nacional encaminado a lograr la abrogación de la Ley del ISSSTE aprobada en 2007, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.