Ayuntamiento de Alcozauca ofrece 50 mil pesos de recompensa para localizar a presunto feminicida

— Se trata de Paulino Montiel Basurto, pareja sentimental de Paola Ruiz, joven de 18 años de edad cuyo cadáver fue localizado la mañana de este martes

Yasmín García

El Ayuntamiento de Alcozauca ofreció una recompensa de 50 mil pesos para quien ofrezca información efectiva, que permita dar con el paradero de Paulino Montiel Basurto, presunto feminicida de la joven de 18 años Paola Ruiz, cuyo cadáver fue localizado la madrugada de este martes,

La jornada del 27 de mayo, la Asociación Civil Mujeres de Tlapa exigió al gobierno municipal de Alcozauca reforzar acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres en dicha demarcación perteneciente a la región Montaña.

Lo anterior, luego de que la madrugada del martes se localizara el cadáver de una joven de aproximadamente 18 años de edad, misma que fue abandonada en la entrada de la cabecera municipal.

La Asociación Civil exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar una investigación con perspectiva de feminicidio, para que la o las personas agresoras sean sancionadas de todas las agravantes de la ley.

En el comunicado se anota: «A la Autoridad Municipal le pedimos que refuerce sus acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres en este municipio y sus comunidades, en consecuencia, que destine presupuestos para cumplir con la obligación que de manera especifica le mandata la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero».

La víctima fue identificada como Paola Ruiz, originaria de la comunidad de Buenavista, del mismo municipio de Alcozauca.

La joven fue hallada por lugareños y se informó que su cuerpo presentaba signos de violencia.

La información obtenida por la asociación, refiere que Paola tuvo una discusión con su pareja, identificada como Paulino MOnitiel Basurto.

El ayuntamiento de Alcozauca encabezado por el alcalde Crispin Agustín Mendoza ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien proporcione información que permita la localización de Paulino Montiel Basurto, quien era pareja sentimental de Paola y que figura como el principal sospechoso del feminicidio.

No es el primer crimen cometido en contra de una mujer en Alcozauca.

El 5 de enero de este año fue asesinada Leuteria Reyes Benito por su compañero de trabajo, un policía municipal identificado como Herminio “N”, quien fue detenido a las pocas horas del crimen y actualmente se encuentra preso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *