— Se intensifica la presión, en el contexto del paro nacional indefinido
Jesús Dorantes/ Rosario García/ Jazmín García
Las protestas del magisterio disidente generaron el colapso de las principales vialidades de la capital de Guerrero, con la intención de respaldar las acciones que se desarrollan en la capital del país.
Este viernes, los grupos que integran la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se desplegaron en las vialidades que cotidianamente son más utilizadas por los habitantes de la capital de estado.
Así, desde las 10:00 horas se instalaron sobre las céntricas Juan N. Álvarez; la Miguel Alemán, Ignacio Ramírez y la calle Pedro Ascencio de Alquisiras.
Solo con esos puntos, los maestros de tendencia disidente tuvieron suficiente para colapsar la circulación de la mayor cantidad de rutas del transporte público que recorren la ciudad.
Quedaban como salida de escape las vialidades del río Huacapa, pero antes de las 11:00 horas, un grupo de profesores se plantó sobre ellas, instalándose en el crucero ubicado a espaldas de la 35 zona militar, sobre la parte baja del barrio de San Francisco.
En estos momentos, la capital de Guerrero enfrenta el bloqueo más intenso provocado por el magisterio disidentes desde la jornada del 15 de mayo, cuando estalló el paro laboral indefinido a nivel nacional, que tiene como objetivo la modificación “radical” dela Ley del ISSSTE, así como el acceso a la jubilación desde los 58 años para los varones y los 56 para las mujeres que forman parte del sector educativo.