— La presidenta del Consejo Estatal corrige; la sesión de este domingo está en pausa
— Este lunes por la tarde se retoman los trabajos, Jacinto González se mantiene en la dirigencia
Jesús Dorantes
El Consejo Estatal de Morena en Guerrero anunció la noche del domingo un cambio de postura respecto a la dirigencia estatal del partido, al confirmar que Jacinto González Varona continuará al frente del Comité Ejecutivo Estatal, pese a que inicialmente se dio como un hecho su destitución.
En un nuevo posicionamiento, la presidenta del Consejo Estatal, Elsa Valencia Guzmán informó que aunque el órgano permanece en sesión permanente, no se emitieron resolutivos definitivos para remover al dirigente, pero además, se ha optado por mantener la estabilidad interna del partido en el estado.
Valencia también hizo un llamado a evitar la difusión de boletines y mensajes no oficiales, luego de que en días recientes circularan versiones contradictorias sobre el rumbo de la dirigencia.
Subrayó que cualquier decisión será informada únicamente a través de canales institucionales.
Asimismo, convocó a los consejeros y consejeras estatales a reanudar los trabajos este lunes 19 de mayo a las 16:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de las oficinas del partido, destacando que el diálogo y la unidad deben prevalecer en este momento clave para el movimiento.
Este giro en la postura del Consejo, ocurre tras una jornada de versiones encontradas, en la que previamente se había dado por hecho que el órgano interno había aprobado la remoción de González Varona, dijo que de manera «legal, legítima y por unanimidad».