— Participan estudiantes de Ayotzinapa, maestros disidentes y diferentes organizaciones sociales
Rogelio Agustín
Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP), estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y maestros disidentes realizan una marcha en la capital de Guerrero para exigir justicia en el caso de Marco Antonio Suastegui Muñoz, asesinado en el puerto de Acapulco.
El viernes 19 de abril, el vocero del CECOP fue atacado a balazos en el acceso a Playa Icacos, en en puerto de Acapulco y hospitalizado de urgencia.
Durante una semana, Suástegui Muñoz luchó por su vida hasta que murió el viernes 25 de abril, una semana después del ataque armado.
En la movilización de este jueves participa el CECOP, la Normal Rural de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el Directorio del Movimiento Social de Guerrero (DMSEG) y la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), entre otras organizaciones.
El contingente hizo una parada en la avenida Benito Juárez, pues los coordinadores analizaron la posibilidad de irrumpir en un evento que encabezava la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el Zoológico de la ciudad, sin embargo decidieron seguir de largo.
La marcha atraviesa la capital de Guerrero caminando en dirección norte-Sur.