La violencia no para este viernes Santo en Acapulco

— Dos muertos, un taxista, y una mujer en Casas Palenque
— Atacan un taller de motos y balean un negocio
— Queman una camioneta Urvan en pleno Centro

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- En pleno viernes Santo, la violencia no cesa, una camioneta Urvan quemada y paro parcial del transporte al poniente del puerto, dos muertos, dos negocios baleados, y un lesionado en el saldo del tercer día consecutivo de hechos sangrientos.

Del primer hecho de violencia se indica que ocurrió aproximadamente a las 14:25 horas, cerca de un sitio de taxis colectivos de la ruta Casas Palenque-Cruces, cerca del poblado de San Agustín.

La agresión armada de los dos pistoleros que viajaban en motocicleta, ocurrieron entre las calles Chapala y Periférico Norte de esa localidad y les habrían disparado al menos seis veces.

Los ataques armados en los últimos tres días han dejado cuatro taxistas privados de la vida, luego de haber participado en una protesta y realizar bloqueos en los accesos y salidas del puerto de Acapulco el pasado 16 de Abril.

Dos sujetos con armas, llegaron a bordo de una motocicleta, y en forma inesperada dispararon en contra un hombre que trabajaba como taxista, y una mujer que vendía comida, ambos cayeron heridos de muerte.

En la escena del crímen los victimarios dejaron una cartulina que aludía a los bloqueos, pero que los familiares de las víctimas se la llevaron, antes de llegar las autoridades ministeriales y de la Guardia Nacional.

Más tarde, atacaron un negocio de venta de pollos asados en la colonia La Laja, en plena zona urbana del puerto de Acapulco, sin que se reportaran personas heridas ni fallecidas.

En la escena del ataque se contabilizaron más de 25 casquillos de arma de grueso calibre que dispararon dos sujetos con armas cortas y que viajaban a bordo de una motocicleta.

Antes aproximadamente a las 06:00 horas, una camioneta Urvan del transporte público de la ruta San Isidro-Caleta le prendieron fuego y en seguida dispararon en siete ocasiones.

Tras lo anterior en la zona Poniente de este destino turístico, reportaron un paro parcial del servicio y se pudo observar a los usuarios en distintos puntos esperando las camionetas de las rutas San Isidro-Centro, Pedregoso-Centro y Pie de la Cuesta-Centro las cuales detuvieron el servicio.

Aunque otras rutas de las colonias Jardín Palmas, Mangos y Azteca brindaron el servicio en forma parcial.

Mientras que un hombre resultó lesionado por disparos de arma de fuego entre las calles Circuito Interior e Icacos, en Ciudad Renacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *