Grave pero estable, reportan la salud del dirigente del CECOP, baleado en Acapulco

— La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ofreció el respaldo para la atención correspondiente
— Francisco Rodríguez confirma que el dirigente ya cuenta con resguardo de SSP
— La FGE ya inició la investigación y en su momento dará a conocer los resultados

Rogelio Agustín

El Gobierno de Guerrero confirmó que el estado de salud de Marco Antonio Suastegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) es grave pero estable, ya que recibió un balazo en el abdomen la noche del viernes santo.

El subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros confirmó que el ataque se registró alrededor de las 19:30 horas en el acceso de playa del Oceanic Cayaco.

El funcionario destaco que tras el ataque, familiares del dirigente del CECOP lo trasladaron por sus propios medios hacia una clínica particular para que se le trasladara de urgencia.

En dicha clínica se determinó que su estado de salud era grave, aunque estable y para las 21:00 horas ya estaba a punto de ingresar a quirófano, para explorar las lesiones y valorar si debe ser intervenido.

También señaló que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio la indicación de contactar a la familia para ofrecer su respaldo en la atención que se requiera, además de que se asignó para su resguardo a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dijo también que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado los trabajos de investigación correspondientes, de tal suerte que será dicha instancia la que proporcione información relacionada con los resultados obtenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *