— El obispo José de Jesús González Hernández sostiene que la Semana Santa en Yextla y Jaleaca se celebrará con normalidad
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández reconoció que todavía no ha recibido una respuesta por parte de los grupos delictivos que se disputan la Sierra, tras la escalada de violencia que se ha registrado en las últimas semanas.
“Todavía no, estamos en eso”, declaró el prelado tras la misa del Domingo de Ramos celebrada en Chilpancingo.
También aseguró que pese al clima de inseguridad, en comunidades como Yextla, del municipio de Leonardo Bravo y Jaleaca de Chilpancingo, las celebraciones litúrgicas previstas para esta Semana Santa se van a desarrollar con normalidad.
Sobre el temor que enfrentan los habitantes de estas localidades, ante los enfrentamientos de los últimos días, González Hernández aseguró que la Iglesia acompañará a los pobladores y trabajará para eliminar el miedo por medio de la oración.
Las declaraciones del obispo se dan luego de que el pasado miércoles 9 de abril se reportara un nuevo hecho de violencia en Yextla, donde pobladores alertaron sobre un enfrentamiento armado y la quema de una vivienda, situación que fue difundida en redes sociales.
Dicha situación propició el traslado de elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, que se movilizaron a la zona para reforzar la seguridad.
Hasta el momento, no hay reportes oficiales de personas fallecidas o heridas por el ataque, aunque la vigilancia permanece.