— Esta actividad es parte de su formación y es una de las últimas etapas
Yasmín García
Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) numero 23 de Chilpancingo realizaron una venta de plantas y flanes que ellos elaboran en sus talleres, como parte del proceso encaminado a integrarse al ámbito laboral.
El CAM 23 tiene una matrícula de 110 alumnos, de los cuales nueve son de cuarto grado y egresaron este ciclo escolar.
Martha Patricia Benítez García, maestra del grupo de formación para el trabajo, explicó que los alumnos tienen diferentes discapacidades, como motriz, intelectual y autismo.
Esta actividad es parte de su formación y es una de las últimas etapas, los dos primeros años son de teoría, mientras que en los dos últimos ponen en práctica lo aprendido para integrarse al campo laboral.
«Todos se integran a las actividades, son trabajos que ya desempeñaron en la escuela; ellos cultivan las plantas, aprenden el proceso y tienen taller de cocina donde preparan alimentos como flanes, hot cakes, que también venden al interior de la institución, es decir, ellos generan ganancias que son un plus para su formación», explicó.
De los recursos, destacó que realizan viajes a otros estados en donde visitan acuarios o museos, en Chilpancingo acuden al cine en grupo.
Benitez García agradeció el apoyo de la población con la compra de sus productos, también ponderó la importancia de los padres de familia al apoyar la educación de sus hijos.



