— Hechos ocurridos en Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa, Guerrero
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la muerte de once presuntos delincuentes, tras un violento enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa, Guerrero.
La fiscalía de Guerrero informa que se inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de once hombres sin vida en la localidad de Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa.
Se informó que tras el enfrentamiento los victimarios colocaron los once cuerpos en fila, y una camioneta Pick Up incendiada quedó cerca de los cuerpos, del poblado de Rancho Viejo.
Se presume que los hechos ocurrieron al filo de las 19 horas en las inmediaciones del poblado de Rancho Viejo, cerca de la comunidad de Chautipa, en la parte más agreste de la región.
Dos versiones obtenidas refieren que podría tratarse de un enfrentamiento entre grupos delictivos por el control de la zona, y la otra que podría tratarse de una disputa interna del grupo criminal que controlaba la región.
De los hechos de violencia se presume que un presunto jefe de plaza habría sido abatido durante la confrontación en la región costera.
Al mismo tiempo se indica que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), y personal de Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias en el lugar y se ordenó el levantamiento de indicios correspondientes.